Publicaciones


órtesis y prótesis del aparato locomotor tomo 2 extremidad inferiorÓrtesis y prótesis del aparato locomotor.

Tomo 2: Extremidad inferior (2 vols.)

En este tomo se realiza el estudio de las ortesis de la extremidad inferior y las principales técnicas de amputación y protetización a dicho nivel. Colaboran destacados especialistas nacionales y extranjeros que efectúan una puesta al día de cada uno de los temas. La obra tiene un carácter eminentemente práctico y está ilustrada con más de 200 figuras.

 

Órtesis y prótesis del aparato locomotor Tomo 3 Extremidad superiorÓrtesis y prótesis del aparato locomotor.

Tomo 3: Extremidad superior


Este tercer tomo, siguiendo la pauta de los anteriores, pretende recordar al lector que una ortesis o una férula correctamente aplicadas, pueden culminar satisfactoriamente una correcta actuación quirúrgica y, a veces, hacerla innecesaria.

 

Amputación de extremidad inferior y discapacidad Prótesis y rehabilitaciónAmputación de extremidad inferior y discapacidad Prótesis y rehabilitación


Una puesta al día del tema de la amputación de la extremidad inferior, con importantes capítulos sobre cirugía, protésica y rehabilitación. Algunos temas con especial atención son las complicaciones de las amputaciones, el dolor, la valoración funcional de los amputados, el análisis de la marcha y el análisis instrumental en los amputados. Útil praa especialistas de Rehabilitación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

 

Actualizaciones en técnica ortopédicaActualizaciones en técnica ortopédica


La obra presenta agrupados por temas los mejores artículos aparecidos en los últimos 12 años en la revista Técnica Ortopédica Internacional (TOI). Presenta las novedades en investigación y en utilización y construcción de aparatos ortopédicos, diferenciados e indexados por tipo de aparato y zona anatómica, con especial atención a ortopedia deportiva, geriátrica, neurológica, etc. Han recibido especial interés la escoliosis y las prótesis en general, por su avance tecnológico y por su reciente gran demanda en el deporte.