I+d+i

Investigación, Desarrollo e Innovación

En nuestro afán de mejorar la calidad de vida de los pacientes, el departamento de Investigación y Desarrollo trabaja sin descanso, especialmente en el campo de la informática aplicada a la Ortopedia.

Fabricación de ortesis y prótesis por ordenador

ITO es y líder en la fabricación de ortesis y prótesis por ordenador. Los médicos y pacientes reconocen de forma unánime la calidad de los aparatos fabricados por CAD-CAM (Computer Aided Design and Computer Aided Manufacturing).

La fabricación de ortesis y prótesis por ordenador incluye una base de datos sobre el paciente y su tratamiento ortopédico que nos permite un seguimiento continuado y una comprobación real del éxito del tratamiento.

Para saber más, le invitamos a leer este artículo.

Programa “Orthocap”

El programa Orthocap ha sido subvencionado por el departamento de I+D de la U.E. y se ha llevado a cabo en colaboración con los ortopedistas más prestigiosos de Francia e Italia.

Orthocap permite a ITO, a través del estudio del comportamiento de las fuerzas verticales y de cizallamiento, hacer los encajes de las prótesis más cómodos y seguros. Los corsés fabricados por ordenador cumplen con toda seguridad las normas de corrección y mantenimiento exigidos por los médicos presciptores.

El composite en fibra de carbono, el tinanio, la silicona, termoplásticos, los polimetanos, etc., son algunos de los componentes que utilizamos en la construcción de nuestros dispositivos ortopédicos.

Con el uso de estos componentes protésicos hemos conseguido que amputados con prótesis llegaran a pisar el pòdium en campeonatos paralímpicos con marcas cercaus a los de los atletas de élite. Lógicamente, esto no depende sólo de las técnicas y los materiales sino, sobre todo, del esfuerzo, la voluntad y el deseo del amputado.