Artículos relacionados

Brazo ortopédico accesible para todos

La tecnología ha logrado que a través de los nervios que quedan luego de amputar el brazo, la persona pueda controlar automáticamente el brazo ortopédico y haciéndolo de mejor manera que con los brazos ortopédicos convencionales.

Una manera de hacerlo es transplantarlo en la parte de arriba del pecho los nervios motores y los de la sensibilidad, tomando los nervios del hombro. Los nervios crecen luego hacia los músculos del pecho y de esta manera se amplían los mensajes transmitidos a los músculos del brazo y de la mano, los mensajes son acatados por la prótesis y las transforma en los movimientos que realiza. Esto también ayuda a que la percepción de sensibilidad en el pectoral sea mayor.

Es posible que los pacientes transplantados puedan utilizar la nueva prótesis casi inmediatamente después de la intervención quirúrgica, y se ha demostrado que los movimientos que se pueden realizar son muchos mas rápidos que con otros brazos ortopédicos, facilitando la utilización pudiendo realizar mas de un movimiento al mismo tiempo y siendo más naturales que los convencionales.

Lo más importante de todo es que la sensibilidad que se llega a desarrollar en elmúsculo pectoral, es fundamental para luego poder desarrollar las nuevas prótesis mejoradas, para que el paciente cada vez tenga mas sensibilidad y mayor control sobre sus prótesis, y que a la vez cada vez la diferencia a un brazo natural sea lo menor posible tanto en funcionamiento como en estética.

brazo ortopedico